Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

domingo, 10 de agosto de 2014

Próximamente Aquí Radio

Dadas las muchas inquietudes que se quedan en el tintero pese a trabajar en una estación de radio tan maravillosa como Radio Educación, y a falta de posibilidades por la actual administración de la emisora, he decidido, junto con la Gaby, hacer eso que se llaman podcasts y que no son más que producciones radiofónicas, y darles salida a través de internet.

El proyecto se llamará Aquí Radio e iniciará con podcasts en tres vertientes distintas:
  1. Nuestros discos favoritos en las que se comentarán discos y tendrá una duración aproximada a los 45 minutos (ya veremos si se queda en 45 mins. o llega a la hora) y sus tres variantes serán:
    • Neo-Folk. Los discos recientes del folk europeo y del norte de América (arribita de México).
    • Por seleccionar el nombre pero que tratará sobre las nuevas bandas de rock mexicano.
    • Los de los sesentas y setentas en sus setentas y sesentas.
  2. La elaboración de 'play-lists', a la manera de bloques de programación musical con contenido y explicación de la metodología utilizada.
  3. Investigando en la red que tratará de la puesta en la red de trabajos de música curatoriales.
Pues por este mismo medio les haré saber el inicio de estas actividades ya que aun me estoy asesorando y deberemos grabar un 'stock' de programas para poder darle a Aquí Radio un sentido radiofónico y, por lo mismo, periódico.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en el nuevo poyecto, amigo Rodrigo, será un agasajo poder escucharte, y parece que andamos con las inquietudes conectadas, ¿no es cierto?, lo que me alegra mucho. A mí me ha resultado muy bien lo que te comenté del nuevo equipamiento, así que también espero que "Radio Pingüino Elemental" agarre esa mayor periodicidad que tan correctamente comentas. Por supuesto que nunca como lo que tú seguro podrás lograr, pero algo se intentará...
    Un abrazo, y muchísima suerte.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, mi buen Pingüino, a reserva de un inicio formal que lo planeamos para el domingo 30 de agosto, te estoy enviando un correo para que puedas ver la estructura de Aquí Radio, donde, por supuesto, aparecerá un link para Radio Pingüino Elemental.
    Y sí, parece que andamos con las inquietudes conectadas. Este es un proyecto que ya veíamos venir la Gaby y yo porque en RE, aparte de las trabas y malos tratos de la actual administración, son muy limitados nuestros tiempos vs. nuestras ideas y a esto agrégale que los podcasts los podemos hacer en casa con la calidad que nos gusta y sin las necesidades técnicas de RE.
    Al respecto, mi buen amigo, tus programas son muy buenos y tienen tu propia "trade mark" y eso es lo importante. Yo jamás he tenido voz de locutor pero el ser yo quien elige lo que programo y la información que puedo obtener me permite animarme. Como diría mi carnal López: "No hay que temerle a los lugares comunes. Lo importante es tener voz propia en ellos".
    Salú, colega y gracias.

    ResponderBorrar