Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Guillermo Tovar y de Teresa en el rol de todos los días


Conocí a Guillermo Tovar y de Teresa en el ’86, cuando recién había sido nombrado Cronista de la Ciudad, a la par del inicio de mi serie “En el rol de todos los días” que transmitió Radio Educación de septiembre del ’86 a diciembre del ’88.

Armando Ponce, coordinador de cultura de la revista Proceso, y buen amigo de ambos, lo invitó a charlar con nosotros para el tercer programa de “En el rol”, que salió al aire el primero o segundo jueves de octubre de ese año, con el subtítulo de “La expresión de la ciudad”. La charla con Guillermo sería ejemplificada con canciones temáticas sobre la urbe de los rockeros y aderezadas con la lectura de poemas dedicados a la misma por Armando.

Escucharlo entonces, a sus treinta años, hablar sobre algunas de las rolas de los rockeros mexicanos y relacionarlas con la ciudad y sus sitios demostraba la cercanía entre aquella y sus jóvenes cronistas y músicos.

Al paso del tiempo nuestro invitado de aquel día, dejó invaluables muestras de su inmenso talento, cultura y propuestas en beneficio de esta, nuestra ciudad.

Hoy, con la tristeza por su repentina desaparición, queremos recordarlo en esta faceta, seguramente poco conocida de él, interesado en una expresión cultural citadina hecha por músicos marginales y con tal motivo retransmitiremos, editado, ese tercer programa de “En el rol de todos los días” a sabiendas que a muchos les sorprenderá escucharlo en este tópico. Contaremos en cabina con la grata presencia de Armando Ponce.

Aquí les dejo una probadita:



Jueves 14 de noviembre del 2013. Radio Educación, 1060AM a las 22:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario