Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

miércoles, 4 de abril de 2012

Cuando la sicodelia volvió al D.F.

Maratón de rock sicodélico los domingos 15, 22 y 29, de las 16:00 a las 22:00 horas, por Radio Educación.

Una revisada a un tiempo mágico y maravilloso (The Beatles dixit) a través de un paseo cronológico entre julio del '64 y septiembre del '71.

Desde las primeras referencias a la sicodelia hasta los últimos estertores de sus más preclaros exponentes. Un desfile de rolas que te llevarán por los más recónditos rincones de tu mente. Rolas que, tal vez, sea la última vez que las escuches en tu vida o, quizás, la primera vez que lleguen estos acordes a tus oídos. De cualquier forma prepárate, apaña tus luces negras, pantalones acamapaguados y sabanitas. Asegúrate de llevar flores en tu pelo. Apáñate un buen radio con audífonos de casco y métele volumen.

Simultáneamente a la transmisión se habilitará un blog para que puedas leer ahí todo el guión radiofónico y escuchar las rolas completas y aumentadas (las versiones cortas de todas las rolas que tuvieron también versión larga, ya que en el programa pondremos las largas). Este blog quedará abierto al público desde el primer día de transmisión, media hora después de haberse iniciado.

El título está basado en la rola "Cuando la sicodelia llegó al D.F." de José Luís Campos García, Choluis.

11 comentarios:

  1. Así es...autoría de Choluís, e interpretada por Trolebús....gracias por avisar. Saludos: GZ

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gustavo, te espero por ahí

    ResponderBorrar
  3. :) woow gracias por el programa!

    ResponderBorrar
  4. un saludo desde Cuernavaca Rodrigo (vientos por el taller), interesante selección de rolas ,seguimos en trance.

    ResponderBorrar
  5. Sale Mario, espero tu propuesta, ¿escuchaste la sico?

    ResponderBorrar
  6. saludos, muy buena la producciòn, donde se ven las canciones subidas
    bien

    ResponderBorrar
  7. en el blog http://cuandolasicodelia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Minombre es Victor Manuel Guerra, estudio Historia en la unam y estoy realizando mi tesis acerca de rockdrigo y jaime lópez, necesito hacer entrevistas y me seria de mucha utilidad que me recibiera, le dejo mi correo electronico revolucion862001@hotmail.com espero me pueda responder.
    muchos saludos y gracias por su blog esta muy completo

    ResponderBorrar
  9. QUerido Rodrigo, qué gustazo encontrarte en la red y recordar tu gran labor de difusión de otras músicas. Un fuerte abrazo y ¡¡felicidades por este blog!!

    ResponderBorrar
  10. un saludo mi estimado rodrigo, muy buenos los blogs, siempre los disfruto,me atrevo a contactarte para preguntarte si sabes en donde puedo conseguir el cd de carlos arellano nada en su sitio, ya que no lo he podido encontrar y pensé que tu que sin duda eres la persona que mas sabe de la música rupestre me podía guiar, te lo agradezco de antemano, mi correo es: drfanatik@hotmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  11. Elizabeth, tenía un buen rato sin poder actualizar el blog pero aquí estoy de nuez. Gracias y que bueno poder tener también este medio de difusión

    ResponderBorrar