Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

lunes, 7 de noviembre de 2011

Edur Velasco



Mi primo, Edur Velasco Arregui, lleva 28 días en huelga de hambre frente a la Bolsa Mexicana de Valores, en el campamento de los indignados.

Está frente a los dueños del dinero, los dueños del país, los que no pagan impuestos, los que no crean fuentes de trabajo, los gandallas, pues, exigiendo, primordialmente, que se invierta el 2% del PIB a las universidades públicas, en el entendido que una medida de este tipo tendría gran peso en la vida social del país.

Doctor en Economía, Licenciado en Derecho, Investigador Nacional, docente de la UAM y la UNAM, entre otros logros académicos, espera que la razón de su propuesta sea compartida por la gran mayoría de mexicanos que cada vez estamos más indignados con la situación de México y del mundo.

Entre las muchas personalidades que se han acercado a Edur destacan, por la posibilidad de hacer visible su movimiento, las visitas de Javier Sicilia y Alejandro Encinas, quien mencionó al diario Milenio lo siguiente: "A petición de los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Víctor Manuel Castro, el presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet, instruyó que se forme una comisión especial que atienda a este grupo". Agregó que también serán recibidos por la Comisión de Educación y Servicios Educativos cameral.

Como parte de las acciones tendientes a darle visibilidad y, sobre todo, una respuesta a la demanda, el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 2 de la tarde, se realizará una marcha desde la UAM Xochimilco hasta la rectoría de la misma UAM a la cual, están todos ustedes invitados.

Aquí tienen algunas notas periodísticas:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/06/politica/008n2pol
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9057121
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f94ff5bf4d59fbff50acf875f0eb52b3

De los muchos amigos de Edur:
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/08/opinion/002a2cor

1 comentario: