Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

jueves, 10 de marzo de 2011

80 Aniversario de la proclamación de la Segunda República española

Para conmemorar el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República española, retransmitiremos, con la actualización propia, la saga Las batallas en la música que consta de cuatro capítulos de cerca de 55 minutos cada uno donde se versifican las canciones utilizadas por el bando republicano durante la Guerra Civil española, es decir, en vez de utilizar las canciones para musicalizar la historia, intentamos utilizar la historia para saber porqué se cantaron así las canciones.

Este proyecto, que reafirma mis orígenes, me ha permitido homenajear la memoria de todos aquellos que perdieron su vida y/o marcharon al exilio en uno de los episodios de barbarie más cruentos e injustos que ha permitido el ser humano.

Dedicado a Don Juan aunque, paradójicamente, como bien lo dice mi fiera menor, sin esa guerra no andaríamos por este mundo ni mis fieras ni yo.

La cita es para los días lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril, de las 16:30 a las 17:30 horas. en Radio Educación, 1060AM y por internet en: www.radioeducacion.edu.mx.

7 comentarios:

  1. María Luisa de Mateo07 abril, 2011 16:39

    Hay forma de escucharlo por internet?. No vivo en el DF

    ResponderBorrar
  2. Ojala se pueda y si es asi, espero que se transmita en el mismo horario. Cristina Antunez

    ResponderBorrar
  3. Maria Luis y Anónimo:

    Se puede escuchar por internet en www.radioeducacion.edu.mx

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Saludos!
    Por motivos de mi horario no he podido escuchar la serie. Quiero saber si se pueden descargar los audios y cuál es el link, o si se pueden conseguir de alguna manera. Gracias.
    Salvador Banegas.

    ResponderBorrar
  5. Salvador:
    Gracias por tu interés, desafortunadamente no es posible poner los audios para su descarga. Forman parte de un proyecto mayor. Espero tu comprensión

    ResponderBorrar
  6. Gracias a Marisol y su madre Pilar, han llegado a mí los audios de "Las batallas en la música" que muy gustosamente los he emitido en el programa de músicas del mundo "Berimbau" que realizo en Tas-Tas irratia de Bilbao (donde nación Pilar). También he emitido una entrevista que realicé a ambas utilizando como banda sonora el disco de la Banda de rock de Pamplona, Barricada, "La tierra está sorda". Este disco está realizado en homenaje y recuerdo a las personas represaliadas por el franquismo.
    Los programas los encontráis en www.tas-tas.org, sección "Nuestros programas", Berimbau.
    Por supuesto, me han encantado los cuatro capítulos de "Las batallas en la música". Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Paco:
    Que bueno que pudiste transmitir la serie en la bella Bilbao e infinitas gracias a la querida Marisol (quien, por cierto, canta accapella aquella estrofa de los cuatro generales que dice: "franco, sanjurjo y mola (bis) y queipo del llano" (todos en minúsculas porque entenderás que no tuvieron los tamaños para ponerlos en mayúsculas)y su madre Pilar.
    Es importante saberlo porque estoy seguro que esa España que ahora quieren recuperar y que nosotros la vivimos aquí, debe nutrirse sustancialmente de tales vivencias en el exilio.
    Ya estaré escuchando tas-tas y te haré mis comentarios.
    Que gusto conocerte.
    Rodrigo

    ResponderBorrar