Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

viernes, 25 de mayo de 2007

Bienvenidos

Después de ser coleccionista de rock desde mi adolescencia, tras mis broncas con el solfeo en la Nacional de Música, descubrí la maravilla de la radio en general y de la programación musical en particular al llegar, por estas cosas del azahar, a Radio Educación hacia finales de 1983.

El advenimiento de la producción primero, y de la programación musical después, me abrió todo un mundo nuevo, sensorial, dinámico, mágico, como vía de expresión personal y participación social dentro de mi comunidad y mi país.

Este D.J. que todos llevamos dentro ha tenido desde entonces, una posibilidad expresiva que da salida a todos mis estados de ánimo en mis diferentes etapas y que ha podido ser compartido con esos seres solidarios, apasionados, lúdicos y subversivos que son mis radioescuchas, los de aquellos ayeres y los de estos días.

Si como músico organizaba sonidos y silencios para lograr una pieza, como programador musical organizo piezas musicales para lograr una propuesta estética al aire.

Vaya desde aquí un agradecimiento a Mario Díaz Mercado, Ricardo Pérez Montfort, Marta Acevedo, Elia Fuente Pochart, Emilio Ebergeny, Paty Kelly, Andrea Fernández, Marta Romo, Pita Cortés y Alvarito Mejía, maestros y cómplices en aquellos primeros años y a todos mis radioescuchas y compañeros con quienes he compartido desde entonces este maravilloso proyecto que es Radio Educación.

3 comentarios:

  1. Estimado Rodrigo, me llamo Alberto Vidal M. soy del D.F. y desde hacia años he escuchado los programas de Radio Educación. Dí con tu blog por medio del blog de las 100 mejores caciones de Rock Mexicano, del Pingüino Elemental. Le hice una pregunta hace unos días y él me refirió a tu blog para ver si tu me puedes ayudar.

    Por allá en una madrugada de principio de los 80's escuché en Radio educación un par de canciones que me dejaron una grata impresión, pero en ése entonces no tenía la forma ($) de grabarlas o comprarlas, además, no sabía ni el nombre de la canción de quien la tocaba y quisiera preguntarte si me puedes decir.

    La primera, según recuerdo, iba mas o menos así:

    Arden mis manos al decir adiós,
    así te alaban con descorazón,
    y la locura canta en ella,
    y la locura canta en ella.

    Ya, nos separa una flor,
    que manera de decirse adiós
    y la locura canta en ella,
    y la locura canta en ella.

    De la segunda, hace apenas un año supe como se llama, pero ignoro el nombre de la orquesta que la toca, recuerdo que en Radio Educaión pasaron todo el disco completo. Es Jazz y se llama "Bullit Main Theme" de Lalo Schifrin.

    Muchas gracias de antemano.

    Alberto Vidal M.
    vidal_angel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Estimado Rodrigo, me llamo thierry vivi en tu casa en 1986 me gustare tener noticias de ti y de CHoluis no se si recuerdas de me pero escuche este dia el disco de Rodrigo Gonzalez y me gustare escuchar de nuevo los cancionnes de Trolleybus se puede que tu puedes ayudarme
    Gracias por todos thierry.sendrier@wanadoo.fr

    ResponderBorrar
  3. Hola Thierry, por supuesto que recuerdo tu visita a México para el mundial de 1986 y los ratos que pasamos en casa. Me da mucho gusto saber de ti y ver que estás bien. Choluis vive desde el año 2000 en España y es catedrático en la Universidad de Málaga (la tierra de mi padre). Más tarde te envío su correo y poco a poco te estaré mandando las canciones del Trolebús. Santé

    ResponderBorrar