Ya puedes escuchar

Aquí Radio (por una radio lúdica y subversiva)

, búscanos en http://aquiradio.blogspot.com

¿Qué tantos son dos siglos?

domingo, 16 de enero de 2011

Programadores Invitados sábado 08 enero 2011

Pues como ofrecimos a nuestros radioescuchas durante el maratón ¡Qué tantos son dos siglos?, en este enero del 2011, recibimos con mucho gusto en la cabina José Vasconcelos/Emilio Ebergenyy de Radio Educación a nuestros programadores invitados que se animaron a realizar una programación acotada en 25 piezas y/o 2 horas de transmisión.

No es tan fácil hacer una programación musical comentada. No sólamente hay que seleccionar la música sino organizarla y darle un sentido para el radioescucha reforzándola con un texto.

He de decir que nuestros invitados han demostrado un dominio del tema a partir de investigaciones y vivencias personales.

El haber abierto la posibilidad de programar música a nuestros radioescuchas me ha parecido un buen punto y una forma de acercarnos más a nuestra audiencia.


Xóchitl Luna fue nuestra primera programadora invitada y su tema fue Los corridos. Nos dio un paseo desde el siglo XIX hasta los corridos alterados, que van más allá de los narcocorridos, detallando las armas, drogas y modus operandi que ya se narran en este género musical.

Arturo Herrera tomo la estafeta y su propuesta nos dio una amplia visión de la música comercial en México en los años cincuenta y sesenta. Con una gran cancha frente a los micrófonos, los cuales no le eran ajenos, pudo presentar un viaje que propició muy buenos comentarios de nuestros radioescuchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario